sábado, 24 de septiembre de 2011

Antes de darle play, bajarle el volumen al Goear

Acerca de Austerlitz



Austerlitz fue el último gran libro del más original narrador de nuestro tiempo: la historia de un hombre al que, de niño, roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo. En la oscura nave de la estación de Amberes -así empieza su historia el narrador- había un hombre joven, rubio, con pesadas botas de excursionista, unos pantalones de faena azules y una vieja mochila, ocupado intensamente en tomar notas y hacer dibujos en un cuaderno. El narrador lo observa fascinado, y comienza una relación que, unas veces más íntima, otras más distante, transcurre durante decenios y cautiva cada vez más a quien la narra.W. G. Sebald recoge en este libro la historia de un ser trastornado, desarraigado, que no puede encontrar su hogar en la tierra. Busca en el pasado, que revive una vez más en el denso lenguaje de uno de los narradores más importantes y originales de nuestro tiempo


contraseña: 1libro+
Austerlitz

Vértigo de W. G. Sebald

W. G. Sebald is the oddest great writer I've ever encountered. Bear with me, because it's going to be difficult to convince you how luminous and ultimately satisfying are his strange ways of composing a book. The narrator of "Vertigo," a German who has lived for 30 years in east-central England, shares his biography with one Winfried Georg Sebald, but he remains somewhat out of focus; he is a haunted, keening, ghostly wanderer. Likewise, the photos of people, documents and places studding each chapter are even grainier and fuzzier than in Sebald's previous books. They're covered with the dust of unreliable memory, one of the themes of this novel-as-meditation.
http://www.salon.com/books/review/2000/06/26/sebald

DEL ARTE DE LA MEMORIA W. G. Sebald, Vértigo, traducción de Carmen Gómez, Debate, Madrid, 2001, 203 pp.Huraño y refugiado en su despacho de la Universidad de East Anglia, el profesor W.G. Sebald (Baviera, 1944) trabaja entre retratos de sus admirados Thomas Mann, Bernhard y Kafka, cuyas vidas y textos se han acabado colando en su obra porque, al fin y al cabo, para Sebald "escribir es peregrinar por las palabras y vivir la vida de los autores que uno ama" (ABC Cultural, 30-09-00). Tal vez las razones del prestigio y el éxito alcanzado en apenas una década y tres libros por el escritor alemán haya que buscarlas en su deliciosa habilidad para convertir su saber libresco, su sensibilidad literaria, en aliciente para el lector y no en fárrago para el libro. En su primera obra importante, Vértigo (1990) —y sin embargo la última en aparecer en nuestro mercado—, el autor ya muestra las cartas de su poética concibiendo con páginas de diarios de viaje, autobiografía, ensayos, historia novelada y ficción (además de un álbum de fotos y un entrañable archivo en forma de collage a la manera de la vanguardia histórica, de Lowry o de Georges Perec) una monstruosa hidra verbal que cautiva al lector desde el principio. El narrador de Sebald, en efecto, peregrina por las palabras ajenas leídas con entusiasmo y las maneja a su antojo de la mano de paráfrasis, alusiones y ecos, recreando y recreándose en episodios de la vida de los autores que las escribieron sigue

contraseña: 1libro+
http://www.4shared.com/file/157913045/520562a4/23390.html

http://www.quedelibros.com/autor/1217/Sebald-W-G.html

Sobre La Historia Natural De La Destruccion



Durante la Segunda Guerra Mundial, 131 ciudades y pueblos alemanes fueron tomados como objetivo de las bombas de los Aliados, y buen número de ellos resultaron arrasados casi por completo. A consecuencia de esos bombardeos murieron seiscientos mil civiles alemanes: una cifra que duplica el número de las bajas de guerra sufridas en conjunto por los americanos. Siete millones y medio de alemanes quedaron sin hogar. Dado el asombroso alcance de la devastación, el autor se hace una pregunta: ¿por qué este tema ocupa tan escaso espacio en la memoria cultural de Alemania?



contraseña: 1libro+
Enlacehttp://www.4shared.com/get/IKX6uK_e/40848.html

Los anillos de Saturno - W. G. Sebald


El escritor emprende un viaje a pie por el condado de Suffolk, en la costa este de Inglaterra, para llenar el vacío que se ha propagado en su interior al haber concluido un trabajo importante. A la vista de paisajes solitarios y pequeñas poblaciones costeras se topa con vestigios de un pasado que le remite a la totalidad del mundo, enmarcado en multitud de épocas, espacios y personajes diferentes. Sebald funde magistralmente la autobiografía con la descripción y redacción de historia e historias, anécdotas, conjeturas y recuerdos a caballo entre la realidad y la ficción, en los que la civilización y la naturaleza se muestran en sus variedades más amplias. Son muchos los personajes que acompañan a Sebald en su viaje interno y externo y a los que se les concede la palabra: Thomas Browne, Chateaubriand, Swinburne, Joseph Conrad, etc.

Título original: Die Ringe des Saturn

http://www.4shared.com/get/roJDs1ot/Sebald_W_G_-_Los_anillos_de_Sa.html

http://www.herreros.com.ar/melanco/cohen.htm

Susan Sontag

viernes, 23 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

based on a short story by Raymond Carver, Everything Must Go -Will Ferrell


Adapted and directed by Dan Rush, and based on a short story by Raymond Carver, Everything Must Go tells the story of Nick (Will Ferrell) a career salesman whose days of being on top are long gone. The same day Nick gets fired, for falling off the wagon one last time, he returns home to discover his wife has left him, changed the locks on their suburban home and dumped all his possessions out on the front yard. Faced with his life imploding, Nick puts it all on the line - or more properly, on the lawn - reluctantly holding a yard sale that becomes a unique strategy for survival

http://www.rottentomatoes.com/m/everything_must_go/



http://www.pelisymuchomas.net/2011/08/everything-must-go-2011.html

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL PARQUE DE LOS CIERVOS de Norman Mailer


MASKED & ANONIMOUS

Mi padre me transmitió un legado, el legado del vagabundo. Bajo sus borracheras, sus tristes trabajos y el tímido “hola” que me dirigía, en todas aquellas casas de huéspedes en las que contempló el papel de las paredes desprenderse y rizarse, y al paso de los años yendo de una casa de comida a otra, mi padre conservó siempre su pequeña idea fija. Este pensó siempre que había reservado algo especial para él. Algún día, en algún lugar…

Esto nos ocurre a todos, pero a mi padre más, y me lo legó. Jamás lo hubiera reconocido ante nadie, pero siempre pensé que me aguardaba un destino especial, y me constaba que yo era un hombre mejor dotado que los demás. (…) Pero jamás tuve seguridad en mi mismo, jamás estimé que procedía de un lugar determinado, ni que fuera como otra gente. Quizá esta sea una de las razones por las que siempre me he sentido como si fuera un espía o un impostor…

LA POLITICA ES UN LUJO

El diálogo con Eitel constituía una buena oportunidad a este fin (aprendizaje), y aún cuando la política me importaba muy poco, ya que la consideraba un lujo que yo todavía no podía permitirme, tal como la ética de un caballero, las palabras de Eitel siempre me hacían reaccionar.

EL AMOR Y LOS DEFECTOS

Cuando no me pedía que me casara con ella y cuando yo, en consecuencia, no podía rechazar tal posibilidad, Lulú me contaba cuán atractivos encontraba a otros hombres, especialmente en mérito de aquellas cualidades que yo carecía. Uno de esos hombres era agudo y penetrante, otro era seguro de sí mismo, el de mas allá era dulce Y Lulu siempre creyó, con placer, en la teoría de que tener una relación amorosa con cualquiera de esos hombres tendría la virtud de comunicarle a ella las cualidades de que el hombre en cuestión gozaba. Reconozco que en momentos así la amaba, puesto que me esforzaba en descubrir sus defectos, e incluso experimentaba cierto alivio al irlos descubriendo lentamente, debido a que creía que de esta manera podría dominarla. (pag 138)

SEXO

Como un pelotón de agotados soldados de infantería alojados por una noche en un museo, mi mayor placer radicaba en desgarrar tapices, en atravesar con la punta de los dedos desnudos el lienzo al óleo, en arrojar al suelo bustos de mármol. Luego Lulú me parecía algo que yo había conquistado…

FORMA DE SER OCULTA

…y el cogollo de su teoría consistía en afirmar que las personas tenía una forma de ser oculta –el noble salvaje- que era alterada, zarandeada y adiestrada por todos los avatares del vivir hasta que quedaba casi muerta. Sin embargo, si una persona tenía suerte y era valerosa, a veces encontraba a un compañero o compañera con la misma oculta forma de ser, lo cual podía proporcionar a los dos fortaleza y felicidad… Si embargo en este proceso había multitud de obstáculos, y si bien era cierto que todos tenían un modo de ser oculto, tampoco cabía negar que tenían también en su personalidad a un arribista social, y este aspecto por lo general era el mas fuerte de su personalidad. El arribista podía ser un perfecto tirano para el modo de ser oculto. (pag 119)

PERIODISTAS

A menudo he pensado que los periodistas viven obsesionados en descubrir hechos reales a fin de poder contar una mentira, y que, contrariamente, el novelista se somete a la esclavitud de su imaginación, con el fin de descubrir la verdad.

ALTA FIDELIDAD

Uno sube a montañas rusas con el fin de experimentar ciertas emociones, y me pregunto si acaso no ocurre lo mismo con una relación amorosa. Cuando era joven creía que era algo sucio, el que un hombre que se consideraba enamorado utilizara las mismas palabras con distintas chicas. Pero nada malo hay en ello. La única fidelidad verdadera se centra en las emociones que se intenta volver a sentir.